lunes, 1 de abril de 2013

Mi primer post y mi primera competencia.

Buenos días a todos. Como dice el título este es mi primer post, en él les voy a contar cuales fueron mis primeras competencias, todo es nuevo para mi, ya que nunca había creado un blog y no tenia una cuenta en Gmail.
A continuación voy a contarles mis competencias, evidencias y dificultades presentadas en  la creación del blog.

C1: Crear un blog, categoria blogfolio. Diseñarlo y configurarlo.


E1: Crear una cuenta en Google.

Para la creación del Blogfolio, me requerían una cuenta en Gmail, como no la tenia, tuve que crearla. Para eso tenemos que hacer algunos pasos: primero ingresar en Google, en su margen superior, a la derecha dice "crear cuenta", entramos ahí y completamos los datos que nos pide, allí fue donde se me presentó mi primer dificultad, luego me dieron un código, lo escribí y termine de crear mi cuenta en Gmail.    

 

Dificultad: Verificación de la cuenta de Gmail. 

Mi primer dificultad se me presentó al momento de verificar la cuenta de Gmail porque te pide un número de teléfono para mandarte un código, yo introducía mi número, seleccionaba el país y tildaba la opción para que me lo manden por mensaje de texto, pero me aparecía un recuadro que decía "lo sentimos, el método de verificación seleccionado no es compatible con este país", por ese motivo tuve que investigar como hacer y leyendo comentarios en un foro vi que hay que tildar la opción de llamada de voz, entonces ahí me llamaron y me dieron un código, lo escribí y termine de crear mi cuenta en Gmail.
     

E2: Crear el blogfolio.

Una vez que ya tenemos creada la cuenta en Gmail, ingresamos en la esquina superior derecha de Google y ahora en vez de "crear cuenta" aparece nuestra dirección de Gmail, nos posicionamos ahí  hacemos clic en "cuenta", una vez que estemos allí presionamos donde dice "productos", luego entramos donde dice "Blogger" y ahí ponemos "crear blog".

E3: Asignar nombre al blogfolio.

Como ya creamos el blog, ahora hay que elegirle un nombre, éste nos identificará, se recomienda que sea sencillo. Si no está disponible esa denominación blogger te lo informa y tenemos que seguir probando hasta que nos autorice a utilizar uno. 

E4: Elección de la plantilla.

La plantilla sirve para la  configuración de la apariencia de nuestro blog, en este caso existen algunas predeterminadas por Blogger, podemos elegir una de ellas o sino descargamos la que más nos gusté desde internet.



E5: Gadget.

Una vez que ya tenemos elegida la plantilla, hacemos clic en "diseño", allí vemos como podemos organizar la información en nuestro blog, vamos a poder observar que tenemos la opción de "insertar gadget",  le damos clic y elegimos el que necesitemos, por ejemplo el contador de visitas, los seguidores y demás.




C2: Publicar un artículo o post en el blog creado.


E1: Publicar un post.

Para publicar un post en el blog creado tenemos que ir a "crear entrada", allí escribimos lo que queremos dar a conocer y podemos agregarle imágenes o videos además del texto. Cuando finalicemos de escribir el primer post hacemos clic en "publicar" o si lo queremos guardar y otro día publicarlo hacemos clic en "guardar".

C3: Realizar un comentario en un blog.


E1: Comentar otro blog.

Para comentar en otro blog, primero, tenemos que asegurarnos que accedimos a nuestra cuenta, luego vamos al blog en el que queremos realizar un comentario, nos dirigimos a la parte superior de su post, hacemos clic en donde dice "no hay comentarios", si es que nuestro comentario va a ser el primero, o sino nos va a decir, "2 cometarios" por ejemplo si hay dos comentarios ya hechos, alli nos va a aparecer una ventanita para comentar, una vez que escribimos, para finalizar, hacemos clic en "publicar".


C4: Incorporarse como miembro de un blog.


E1: Seguir otros blog.

Para ser seguidores de otros blog hay que dirigirse a la dirección del que queremos seguir y hacer clic en "Participar en este sitio" en el Gadget "seguidores", luego se mostrará una ventana con las opciones "seguir un blog de forma pública o privada" seleccionamos una opción y luego hacemos clic en "Seguir este blog", para finalizar hacemos clic en "hecho".

Reflexión: 

Crear un blog es de suma importancia para aprender entre todos. En mi caso, por ahora será utilizado para mostrar las competencias que voy adquiriendo clase a clase en la cátedra de Informática y así mostrarlo para que otros puedan verlo y aprender.

Bueno, espero que les haya gustado mi primer post y les sirva mi experiencia en estas nuevas competencias.

¡Hasta la próxima! SALUDOS.




Fecha de consulta: 01 de Abril de 2013.

2 comentarios:

  1. Buenos días Daniela.
    Me pareció excelente tu post, es de mucha ayuda y esta muy bien explicad para aquellas personas que desean hacer un blog y no saben como empezar.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Brian! Muchas gracias!
    Me alegro que te haya servido.
    Saludos!

    ResponderBorrar