sábado, 16 de noviembre de 2013

Código QR

Buenos días! Hoy les comentaré sobre los códigos QR.
Un código QR es un módulo útil para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave, en 1994. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se deriva de la frase inglesa Quick Response (Respuesta Rápida en español), pues los creadores tenían como objetivo que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad.

Aunque el desarrollo inicial de los Códigos QR tenía como objetivo principal su utilización en la industria de la automoción, hoy por hoy la posibilidad de leer códigos QR desde teléfonos y dispositivos móviles permite el uso de Qr Codes en un sinfín de aplicaciones completamente diferentes de las que originales como pueden ser:
  • Publicidad
  • Campañas de marketing
  • Merchandising
  • Diseño Gráfico
  • Papelería corporativa ( tarjetas de visita, catálogos)
  • Internet, Webs, blogs


Existen múltiples lectores QR gratuitos para la mayoría de móviles y marcas. 

A continuación les comparto un vídeo que me pareció interesante porque es la inclusión, a través del INADI de códigos QR para las personas ciegas:  




Espero que mi post les sirva y sea de su agrado.
Saludos! 
Hasta la próxima! 

Reflexión:

Realmente había visto los códigos pegados en todos lados pero no sabía bien de su utilización hasta que lo dimos en esta cátedra, me parecen muy importantes a la hora de saber si una empresa está en reglas o no, además he visto que se utiliza en publicidades y quedan muy lindos también. Es interesantes que se puedan visualizar desde cualquier dispositivo que tenga bajada la aplicación.


Fuentes:
  • http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_QR
  • http://www.codigos-qr.com/

4 comentarios:

  1. Dani, muy buen post. El video que agregaste es muy explicativo! Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola Dani, me gustó mucho el post y el vídeo que propusiste me pareció genial, ya que desconocía esa utilidad de los códigos QR.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Beta, si yo también la desconocía y me pareció muy bueno compartirlo. Saludos!

      Borrar